viernes, 6 de agosto de 2010

De regreso a las andadas

Amigos!

Por fin he regresado a este blog. Han pasado ya mas de 10 meses sin publicar nada, y fue anoche que me decidí en regresar a compartir mis ideas (gracias Danielita!)

Pues si, mas que un post reflexivo, hoy quiero platicar un poco de lo que ha pasado en mi vida en estos 10 meses.

Once días despues de mi última publicación, fui despedido de mi antiguo trabajo. Fue un golpe duro, pero que no se sintió tanto por su inevitabilidad; de hecho, yo ya deseaba que sucediera. Antes de salir, fueron 9 meses muy complicados, con despidos masivos y noticias de quiebra por todos lados; inevitablemente el aire que se respiraba era muy pesado, y la incertidumbre era demasiada.

No sin antes recibir una liquidación que casi sobrevivió a este tiempo, continue con lo que cualquiera hubiera hecho, buscar otro trabajo.

Y así empezó un viaje de semi-autodescubrimiento. Me di cuenta, después de muchos intentos fallidos y varias conversaciones de café y filosofadas, que por mas que uno quiera un trabajo, si no es el adecuado para ti, simplemente no lo tendrás.

Y no es por que los sistemas de reclutamiento sean infalibles, Dios no, sino porque las cosas tienen que acomodarse poco a poco para que la mejor opción llegue a tu vida; así es como he llegado a mi trabajo actual.

Durante estos meses tuve tres actividades principales.

La primera, ayudar en el negocio familiar; mejorarlo y hacerlo crecer. Lamentablemente no di lo que me hubiera gustado dar, me conformé con lo que había y aunque si se valoró mucho mi estancia, me quedo un poco vacio por no haber dado todo lo que pude; aunque nuevamente, todo apenas se estaba acomodando.

La segunda, fue ayudar a un pequeño grupo de personas a hacer un viaje que para mi fue de ensueño, una semana completa con casi todo pagado en Nueva York. Fue una experiencia maravillosa y muy gratificante. Aprendi mucho no de ir a esa ciudad tan mentada y filmada, sino de la gente con la que fui. De verdad, mis palabras son insuficientes para agradecer a todos los que participaron.

La tercera, con las mismas personas del viaje, fue trabajar un proyecto que gracias a mi falta de tacto y prosaico lenguaje no finalizó como quisiera. Un ensamble que tuve que dejar justo al final del tramo, y que me dolió dejar. Pero de igual manera, aprendí muchas cosas en ese proyecto, y solo puedo repetir mi agradecimiento a todos ellos.

Pasaron muchas cosas mas en estos 10 meses, que me sirvieron para acercarme a mi padre como nunca (y valorarlo como lo que es, viendo que tan frágil es la vida), para asombrarme (y también desilusionarme) con la juventud reinante, para crecer en media hora lo que no habia crecido espiritualmente en mas de 20 años, para disfrutar cada vez mas la vida y cada segundo que tengo de ella, para estar a unos metros de Paul McCartney y disfrutar ver a mi madre saltando y gritando en lo que fue su primer concierto, y un largo etc.

Por ello, después de 10 meses de ausencia, regreso a las andadas. Y por supuesto quiero agradecer a todos los que en este tiempo me han enseñado algo: Daniela, Daniel, Mely, Baldo, Pau, Marco, Ana, Erick, Luis, Esteban, Ruben, Barbara, Alicia, Emilio, Yuri, Christian, Astrid, Bryan, Paul, Eugenio, etc.

Pero sobretodo y todos, agradecer a mi amada que ha estado al pie del cañon apoyandome y siendo el pilar de mi vida, quien me motiva y me anima a continuar, quien ha sido la mayor influencia en mi vida, y quien me ha abierto los ojos ante la vida, mostrandome que de verdad, all you need is love. Doris, mi vida, gracias.

Esto es todo por ahora, tengo que regresar a mis labores actuales, que me demandan mucho mas tiempo que las que tenia antes.

Gracias por leerme, y les prometo continuar con este blog, muy probablemente describiendo a mas detalle lo que ha pasado en este casi año y lo que le falta.

2 comentarios:

  1. Es bueno tenerte de regreso y, sobre todo, saber que el trago amargo de la incertidumbre de no tener trabajo te haya servido para descubrir y valorar tantas otras cosas. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Hemos crecido juntos y no me imagino al lado de alguien que no seas tú. Te amo mucho y me da gusto verte crecer en todos los aspectos y me enorgullece que seas mi esposo!!

    ResponderEliminar