domingo, 15 de agosto de 2010

Madrugando

Hola mis amigos

Pues como ya les compartí, hace unas semanas inicie un nuevo capítulo, en una nueva empresa.

Estas dos semanas han sido complejas, y no por lo que he tenido que hacer, sino por lo que he tenido que dar.

Siendo el tercero de un grupo de nuevos contratados, ha sido relativamente sencillo encajar, aunque algunos sacrificios han sido necesarios; no para encajar, sino para evitar ser descartado.

He llegado al grado, de que se me ha se me ha cuestionado el porque no podia hacer un reporte cuando no tenia computadora, lugar, o siquiera acceso a la oficina; el porque no podía contactar a alguien cuando no tenia teléfono ni el número para marcar, de hecho, ni siquiera sabia de quien se trataba, e inclusive el porque salir cada hora y media de la sala de juntas donde estoy para ir al baño.

Tambien se me ha reclamado el porque, despues de 3 horas de hacer absolutamente nada, encerrado en una sala de juntas donde solo veo a la gente debatir sobre el porqué poner o quitar un botón en una aplicación, salgo a fumar y no estoy presente cuando ha terminado esa plática para dar lugar a otra... y por cierto, esto es diario, en un horario laboral de mas de 12 horas.

Sin esto ser suficiente, en esta muy temprana mañana de domingo estoy en la oficina, y al igual que las últimas semanas, estoy haciendo prácticamente nada. Solo ver a 20 personas igual de desmañanadas que yo, frente a una computadora, haciendo una que otra prueba para ver si un sistema fue implementado correctamente, lo cual hasta el momento parece ser cierto, pero no lo sabremos hasta ya entrada la tarde; y el domingo siguiente, es muy seguro que suceda nuevamente.

Esto, obviamente por ser empleado de confianza, sin derecho a horas extra.

Seguramente es algún tipo de novatada, o cierta forma extraña de creer que mientras mas tiempo este aqui haciendo nada, aprendo mas y mejor. Independientemente de las razones que me estén llevando a esto, puedo decir que estoy agradecido.

Aclaro, no estoy ni remotamente agradecido por lo que he escrito previamente, sino porque tengo la oportunidad de nuevamente empezar una vida laboral que espero me lleve a un crecimiento personal diferente al de los últimos meses, y con un salario que me permitirá tener un techo decente, siempre comida disponible y ropa con que cubrirme.

Tambien ver a gente aqui me ha tranquilizado. Veo que no soy el único que está aqui cuando no debería, y han venido solo porque se lo pidieron; aunque de ahí se deriva la pregunta, si se hubieran hecho bien las cosas desde el primer momento, ¿estaríamos aqui?

Es poco el tiempo que llevo aqui, y me falta descubrir las mañas y particularidades de este lugar, y mientras lo hago tengo que soportar cualquier cantidad de abusos e incongruencias. Pero una vez que lo haga... la novatada caerá sobre alguien mas.

1 comentario:

  1. Espero que si la novatada cae sobre alguien mas (como bien predices), esto no signifique que tu tengas que ver con la misma; sería una pena que después de haber sufrido tal atropello en tu propia novatada, ahora te dedicaras a perpetuar tan abominable costumbre.

    ResponderEliminar